Tipos de Ojos:
- Ojos separados: son aquellos que están alejados de la nariz, que sería el punto medio de nuestro rostro, no son muy comunes de ver
- Ojos hundidos: son aquellos que dan la sensación de tristes y caídos, por ello es muy importante saber maquillarlos y darles alegría para favorecerlos.
- Ojos grandes: son los que más favorecen en todo tipo de rostro, ya que transmiten confianza, en este caso el maquillaje debe afianzar los rasgos.
- Ojos pequeños: son muy comunes, pero también tienen su encanto. Si conoces las técnicas de maquillaje correctas, conseguirás el efecto deseado. Abajo te daremos unos tips para realzarlos.
Materiales y utensilios a usar:
- Pincel grueso
- Pinceles para el detalle: son brochas muy finitas que conseguirán el detalle deseado.
- Sombras en polvo de diferentes colores.
- Pincel con esponjita: Sirve para aplicar sombras.
- Rimmel de pestañas: El mejor es el de color negro para dar naturalidad a nuestras pestañas.
- Rizador de pestañas: Básico para aquellas que tengan pestañas extremadamente lacias y hacia abajo.
Cómo maquillar los ojos caídos :
Debe extenderse con una brocha suave a lo largo de la línea de las cejas y en dirección al puente de la nariz.
Cómo maquillar los ojos grandes:
Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera.
Cómo maquillar los ojos pequeños:
Primero, echar la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difuminar bien por todo el párpado una sombra muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y cafés o marrones.
RECUERDA LOS OJOS SON EL REFLEJO DEL ALMA !!!